Saturday 13 October 2007

ABSENCE

Henry contemplaba la hormiga que se paseaba dando vueltas sobre la naranja, sin posibilidad de un salto al más allá. Para el insecto escapar de la naranjo-superficie-bidimensional era tan improbable como para H. escapar del universo, finito pero ilimitado. Ambos necesitaban otra dimensión, sólo que las hormigas no saltan y Henry no tenía maldita gana de convertirse en espagueti intentando viajar a través de un agujero negro.
Los viajes en el tiempo - pensaba - carecen del glamour de antaño, cuando se obviaban esas lindas contradicciones lógicas, como viajar al pasado y matar a tus progenitores por error.
¿Sabes? - le dijo a la hormiga - creo que cogeré esa nueva línea de metro nipona. Siempre a la cabeza de la innovación tecnológica, ofrecen viajes fractales. Viajas a otra dimensión, pero nada que ver con las prosaicas dimensiones enteras; se puede elegir cualquier dimensión fraccionaria de las ofertadas en los catálogos del "Tokyo Subway Entertainment Corporation". A mí hoy, particularmente, me apetece sumergirme en el mundo de Julia. Qué alegres y atractivos colores. La continua iteración para evitar caer en la monotonía. ¿Vienes hormiga?.



12 comments:

Cayetana Altovoltaje said...

Pues yo quiero hacer un viaje fractal de esos pero a una playa tropical. Me encanta la canción.

Marisabidilla said...

A mí los sitios cerrados muy concurridos me producen claustrofobia y el metro nipón me provocaría un ataque de pánico de lo más espectacular. Ajo y agua que me quedo sin viaje fractarl.

Qué bien escribes jodío!

Higronauta said...

Otra opción es coger aquél subte que protagonizaba la exquisita cinta Moebius, la cual, al tener forma de cinta de ídem, enviaba a los pasajeros a una dimensión alternativa. Desconocida, eso sí, pero alternativa a fin de cuentas.

Miriam G. said...

Adoro los fractales y tengo pruebas.

Un beso, Miriam G.

Estrellita Mutante said...

Yo quiero viajar hasta la undécima dimensión a ver si lo entiendo de una vez.

Anonymous said...

Sería bueno tener una cuarta dimensión en el bolsillo, para cuando aparece el agente de tráfico o el inspector de Hacienda.
Una imagen de un hipercubo de 6 o siete dimensiones, seduciría a cualquiera, sobre todo si es de carbono puro.
Saludos y sigue escribiendo tan bien y diverso.

Aura said...

Muy atractiva la idea de deslizarme en ese paisaje de colores cálidos, aunque en lugar de utilizar como vía el metro de Tokyo uso este tema: http://bumrocks.com/AUD/Ayers%20Rock%20Bubble%20Eyes.mp3
Ayers Rock Bubble Eyes

el loco oficial said...

Cayetana: la canción creo que la puse porque estoy enganchado a la música japonesa últimamente pero no pega ni con cola :p...lo de la playa es una buena idea, Benoit Mandelbrot, cuando descubrió los fractales propuso también, creo recordar, la medida de las costas como ejemplo de dimensión fractal...son líneas de dimensión algo más que 1 y menor que dos, más que una línea, menos que una superficie...así que ¿le parece bien Bali? (la tenemos ahora en oferta en el catálogo)

Mari: con la canción de Aura no hace falta subirse en el metro ;)

Maese Higro: gracias por la peli que intentaré conseguir en breve..y por recordarme de paso a Moebius y su cinta, una superficie, como la botella de Klein que estudié en su día, en topología algebraica...con propiedades fantabulosas..

Miriam: ¿pruebas? -explíquese por favor-

Estrellita: si alguna vez coincidimos en el espacio-tiempo este de Minkovski (ya sabe las 3 dimensiones espaciales más la cuarta temporal) que es nuestro universo donde a pequeña escala todo funciona, intentaré explicarle hasta lo de la dimensión infinita en espacios vectoriales...:)

Anónimo: sobre todo para eludir el radar estaría al pelo "meter la cuarta"..y lo del cubo me ha recordado como proyectando en dos dimensiones se puede pintar algo de cuatro, como hacíamos con objetos tridimensionales..

Aura: sumérjase a gusto y gracias por el tema que me dispongo a escuchar...

Miriam G. said...

http://www.manzanasazules.com/blogm/?p=203

El primer párrafo es la prueba.

Un beso, Miriam G.

el loco oficial said...

je, publicó esa entrada el día de mi cumpleaños...
a mí me atrae el caos y los algoritmos de compresión..tengo pendiente estudiar los que se utilizan para el audio...
intento buscar un patrón en lo aparentemente caótico...por ejemplo la música que más me gusta es a priori la menos audible, el grindcore, el mathrock, el freejazz, el avant-garde...encuentro sosiego, belleza en la "locura-caótica"...
Tengo pendiente un post sobre "la escala"...sin embargo a veces pienso que si uno cuenta cosas de esa índole en los blogs automaticamente dejan de leerle...así que me limito a dar pinceladas, en este post por ejemplo de los fractales, y evito "tecnicismos" como hablar de la medida de hausdoff o cosas así...la verdad es que no sé muy bien como hacer las cosas...al menos he superado una minicrisis bloguera de media semana...

Miriam G. said...

¡Qué Casualidad! Te la dedico entonces.

Es fácil loco, se trata de encontrar el punto de equilibrio, siguiendo como el ejemplo que se nombra la dinámica no lineal, acto seguido se coloca la foto de una tía en bolas y así no se pierde audiencia ;-)

Un beso, Miriam G.

el loco oficial said...

yo tengo más lectoras que lectores, tendré que poner tíos en bolas entonces jajaja
ayer estaba leyendo un blog y hacía eso, colocó la foto de una chica enseñando medio...pecho...
quizá empiece una sección de relatos eróticos a ver si subo la audiencia, o contrato a las mamachicho de T5