Monday 23 July 2007

Al Berkowitz Band



Hace unos meses, en una de mis múltiples escapadas a Madrid, conocí a uno de los guitarristas de esta banda. Al poco tiempo recibí su primera maqueta. Un año después, cosas del efecto boomerang de la vida, regresaría a Madrid y, sin saberlo, fui invitado a un concierto de este grupo que ya está grabando su primer disco.
Fue una de estas noches improvisadas que probablemente ya ha dejado huella en mis memorias. Aparte de sus temas, consiguieron ponerme la carne de gallina con una versión de Ash Ra Temple memorable.
Juzguen ustedes, que yo no necesito venderle la burra a nadie, será suficiente con que utilicen su sensibilidad musical. En seguida notarán influencias del krautrock alemán, del jazz e incluso del blues.
Hay que tenerlos bien puestos para crear este tipo de música en el 2007, donde los caminos trazados por el 99% de las bandas actuales divergen hacia puntos diametralmente opuestos.

Les dejo también un enlace a su myspace AL BERKOWITZ BAND

12 comments:

Pussy Galore said...

siempre dispuesta a descubrir nuevos grupos, gracias!

el loco oficial said...

my pleasure!

Patricia said...

Tiene Vd. muy buen gusto Sr. Loco

Cayetana Altovoltaje said...

Entre Pussy y tú me estáis convirtiendo en una auténtica cultureta musical. Me doy envidia a mí misma.

el loco oficial said...

y en términos matemáticos le advierto que el crecimiento es exponencial, como aquel cuento sobre el ajedrez e ir poniendo sucesivamente un grado de arroz, dos, cuatro, ocho,....en cada uno de los cuadrados que configuran el tablero...de aquí a un tiempo conocerá usted tantos grupos como electrones hay en el universo jeje. Por mi parte yo también aprendo mucho con sus blogs, aparte de pasar un rato divertido. Y me gustó lo de las colaboraciones con la Mala Rodriguez, una gran tipa.

Aura said...

Si tienen una versión de los Ash Ra e influencias del kraut no necesita decir más... ;)

Miriam G. said...

Bueno, dado que no me parece lo suyo ponermelos a todo volumen en la ofi, lo dejo para esta tarde, ecucharlos y sobre todo, opinar.

Un beso, Miriam G.

Anonymous said...

Estimados compañeros:
Debo agradecer la buena acogida que mi banda ha tenido en este blog...Varios meses después, ahora como trío, hemos terminado la grabación de lo que será nuestro primer disco largo. Os invito a pasaros por mi Myspace y escuchar algunos de los nuevos temas y ya puestos, dada la feliz gratuidad del hecho de pedir cosas, si podéis pasaros por www.proyectodemo.com/votacion y votarnos, con un poco de suerte podremos tocar este verano en el FIB y pegar palizas a diestro y siniestro. Con todo mi amor:

Aldous Burrhus Berkowitz

Anonymous said...

Well written article.

Unknown said...

Muy buenas noches,

Aunque por lo que he podido comprobar hace ya tiempo que dejaste este blog, espero que puedas leer este post. Quería comentarte que Al Berkowitz Band hemos editado un disco en directo que se llama Apprenticeship and Attitude y en el que está incluida la ver´sión de ash Ra Tempel a la que te referías en este post. Te dejo un video de este tema y un link para que te descargues el disco gratuitamente.

video: http://www.youtube.com/watch?v=wvvdqOcYDuQ

disco:
http://rapidshare.com/files/346701807/Apprenticeship_and_attitude_-_LP.rar


Hasta la próxima; un saludo,

Nacho - Al Berkowitz Band

Anonymous said...

Als Newbie bin ich immer auf der Suche online nach Artikeln, die mir helfen kann. Danke Wow! Vielen Dank! Ich wollte immer in meiner Website so etwas zu schreiben. Kann ich an Ihrer Post in meinem Blog?

Anonymous said...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.