Wednesday, 21 May 2008

HIGHWAY JONES

Este fue mi primer camión.Mis flemas son como el líquido de frenos que rezuma. No parezco ser uno de esos tipos que se dicen encantadores; produciría una úlcera de estómago al más pintado. Una cosa es segura, abraso. Ahora conduzco un Mack. Dejé los Monegros por la Ruta 66 y de vez en cuando engancho la emisora local de Cajun y Zydeco. No soy un camionero al uso, no encajo en los estereotipos, ni siquiera me gusta irme de putas aunque eructe sonoramente y me rasque el culo con deleite. Elegí esta vida porque es fácil, es una huída continua a ninguna parte, siempre en el mismo sitio, sin parar de moverme. No tengo amigos aunque los añore.

Mentí, en realidad la vida me eligió a mí. Fui demasiado perro y cobarde para rebelarme cuando aún tuve oportunidad. Quise a alguien y no tuve los santos cojones de decírselo. La cambié por un trasto desvencijado de 400 CV pensando que ahí acabaría todo. Iluso! Acúfenos o psicofonías, quizá tan sólo el dulce ronroneo del motor que me recuerda su voz afónica tras demasiadas cervezas. Llevo 20 años cruzando el país, meando cáctus tras cada curva, deseando que gire lo suficiente como para catapultarme al pasado. Lamentablemente el tren sólo pasa una vez. Tenía el billete, llegué tarde. El revisor me saludó con la gorra. Me quedó el regusto de la locomotora diesel pegado a los belfos.

Nos pasamos la vida huyendo de nosotros mismos sin ser conscientes que escaparemos, todos, a su debido tiempo. Cenizas, un nicho o simplemente un jodido agujero. Eso es lo que hay al final de la ruta 66. He decidido bajarme del camión, no quiero llegar todavía a Los Ángeles. Regreso a Chicago. Al fin y al cabo 20 años no son muchos.

16 comments:

Aura said...

Siempre me resultan fascinantes los camioneros :)

Anonymous said...

Mack... ¿mack el héroes de mis niños de la peli Cars? Am

Miriam G. said...

Todos no Loco, todos no nos pasamos la vida huyendo.

Un beso, Miriam G.

EL INSTIGADOR said...

Estoy con miriam g. Huía y huía hasta que todo se paró. Conseguí que mi alma saliera de los números rojos y ahora tengo cuatro perras en la cuenta, pero son un tesoro. Tu HDR mejora mucho, no así el mío, al menos hasta que no cambie de cámara.

Fuerte abrazo.

EL INSTIGADOR said...

Por cierto, me gusta mucho más tu prosa que tus fotos, no porque sean malas, que no lo son, pero disfruto más cuando escribes.

pocorumbo said...

bravo, bravíiisimo! (como decía mi amigo el portugués cuando algo le fascinaba terriblemente...)
Fascinante me parece el texto... y encuentro dentro de él.. otra historia... algo que acabamos de hablar hace un rato...

"Elegí esta vida porque es fácil, es una huída continua a ninguna parte, siempre en el mismo sitio, sin parar de moverme. No tengo amigos aunque los añore."

Y la frase que más me gusta es :

"""produciría una úlcera de estómago al más pintado. Una cosa es segura, abraso."""

Así que mas de uno se está dando aún "arrasconesss" ja ja ja

Un beso mono!

Minipiniwini said...

eiii cuanto tiempoo! qtal?? he puesto fotos en HDR en el blog, pasa cuando quieras a echarles un vistazo, a ver si te gustan ;D

besitos!!

Achiperre said...

cómo va? el evento estuvo bien, aunq me hubiese gustao tenerte por allí!... un saludo y ya sabes, cualquier cosa, estoy cerquina!

Minipiniwini said...

locoo!! que tal?? ei que no me va el correo, no se lo que pasa pero no me deja entrar ni al msn! el otro dia vi tu mail y como andaba con prisas no pude contestarte!!! cuando entre ya te aviso ;) ei por ahora todas las fotos muy chulas, eres un artista!

besosss!!!

Marisabidilla said...

He perdido la cuenta de las veces que he leído esta historia. Siempre me quedo con ganas de saber más....

Estrellita Mutante said...

Yo no paso la vida huyendo, la paso sentada en el sofá, que viene a ser un poco lo mismo.

Sé que me tiene olvidada, pero yo a usted no: http://estrellitamutante.blogspot.com/2008/06/larea-y-masturbacin-iv.html

Recomenzar said...

Tu blog me ha dejado pensando, volveré besos desde aquí

Recomenzar said...

Gracias por el linkeaje, enlace enganche

besos

Dr.Benway said...

Yo para ser feliz quiero un camión, llevar el pecho tatuado en camiseta mascar tabaco, yo para ser feliz quiero un camión. Escupir a los urbanos a mi nena meter mano, yo para ser feliz quiero un camión

Viva Loquillo :)

La_Kabra_Makabra said...

Loco! buena tu escritura, un placer leerte y envidia (sana) que me da. ¿Por qué huir si ya sabemos el final? Atacar hasta caer rendidos!!!

Anonymous said...

A mí no me da envidia sana. A mí me da envida de la mala, malísima, ver cómo escribes. Me gustaría ser yo la autora.

Sé que esto aumentará aún más si cabe tu ego. Y que daña el mío propio, también enorme por ser hija única, sabiendo que nunca seré capaz de producir algo parecido.

Pero me he rendido a lo evidente y aquí estoy felicitándote por tu relato. Mi más sincera enhorabuena por tu don.