Tuesday 8 July 2008

GNOSTIC JUNGLE

A veces las hojas no permiten ver la selva...

¿Qué pasaría si la constante de Plank fuera por ejemplo 2? Verías a tu pareja meterse en la habitación de 6 personas distintas a la vez, con las que te la está pegando...
¿Cuáles son las medidas de impresión óptimas de una foto para una resolución dada? Depende de la distancia desde que la contemplemos....
¿Por qué la longitud de una costa depende de la escala utilizada para medirla?
El mundo se ve de diferente manera desde un globo aerostático.
A escalas infinitesimales las leyes de la física son otras.
Intenta pensar en un ordenador como compuesto de miríadas de transistores, puertas lógicas...
Cómo las partículas elementales forman por igual el polvo de estrellas que un organismo pluricelular autoconsciente.
¿por qué....?
¿por qué la "infinitud"?
¿hasta dónde lo minúsculo?
Dizziness
viruses multiplying themselves = morbid disease
un bit que se pierde...
increible, pero cierto hasta donde abarca la finitud del conocimiento humano; lo macroscópico a partir de la combinatoria de lo microscópico....
todo esto sólo produce VÉRTIGO!
La teoría del caos, los sistemas de ecuaciones no lineales con una cantidad de variables no numerable....
¿el eclecticismo: la sinergia o el obstáculo?
contemplas tus pies reflejados en una ventana, los balanceas: movimiento sujeto a leyes físicas, impulsos nerviosos que llegan de tu cerebro a los músculos, el ojo que capta la imagen, más nervios implicados, interpretación mediante sinapsis neuronales, intercambios bioquímicos, fotones, radiaciones electromagnéticas, decides hacer una foto, la tomas en RAW, algoritmos de compresión, más tratamiento imformático....interpretación de nuevo, hermeneútica, filosofía del arte, ¿no era tan sólo sacar una foto del reflejo de unos pies balanceándose?...¿tiene sentido la fotografía en sí?, ¿la realidad existe más allá de los seres que la "contemplan", ¿cómo es nuestra aprehensión de la misma?...

VÉRTIGO!, VÉRTIGO!, VÉRTIGO!


A veces las hojas no permiten ver la selva...

A veces las hojas no permiten ver la selva...

A veces las hojas no permiten ver la selva...


12 comments:

Miriam G. said...

Debe ser un poco excéntrica, pero a mí lo único que me da vértigo es pensar donde estaré cuando esté muerta. La teoría del caos y las ecuaciones no lineales si me apuras me dan hasta tranquilidad.

Un beso, Miriam G.

Estrellita Mutante said...

Sufro mucho de vértigo cuando me doy cuenta que, ni de lejos, conseguiré abarcar todo el concimiento que pueda interesarse. Y es extraño, porque esos parecen mis únicos momentos de lucidez...

el loco oficial said...

miriam: pues a mí lo que a ti te da vértigo me tranquiliza, deber ser por mi concepción del paraíso, sin walkirias, pero donde te cuentan cómo funciona todo...
estrellita: compartimos esa sensación... aunque dan ganas de tomarse tres copas de vino, para no estar tan lúcido.

EL INSTIGADOR said...

A mi me produce vértigo mucho de lo mundano. Aglomeraciones, colas, muchedumbres y sobre todo El Corte Inglés. Me gusta el caos del azar, me divierte lo que uso sin entenderlo y prefiero que siga así. Cuantas canciones han dejado de gustarme cuando comprendí la letra..

Si la vida tiene algo de fascinante es por lo imprevisible. De otra manera sería un tostón.

Un abrazo.

Anonymous said...

Yo, es que esta relación entre la ciencia minimalista y la lírica que os caracteriza a los bloggers matemáticos, me tiene, cómo decirlo, fascinado. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario de hoy en mi blog (responderé en breve)

Am

Anonymous said...

Suscribo lo que dice Andrés


Saludos colega

Minipiniwini said...

Uffaaaa que locura!! Si que producen vertigo esas preguntas, por eso la mayoria de las veces evito pensar en ellas (y se que es un error :S)

Besos!!!

Marisabidilla said...

Ay nene, yo que siempre he odiado las Ciencias y escribes estas cosas que parecen fascinantes y jo, me da una rabia no haberlas comprendido nunca.... en fin, que seguiré con el vértigo de llegar a fin de mes o qué zapatos ponerme con qué vestido.... así de superficial soy, qué penica

Un besazo

-=Theysa=- said...

Me reflejo muchísimo en sus frasecitas verdes, Señor Loco. De hecho, ha sido una frase que ha cambiado mi vida en los últimos dos meses a lo bestia... por lo demás, el resto del post es interesante pero me obliga a documentarme, como viene siendo habitual.
Un saludo

Higronauta said...

A un servidor lo que le sobrepasa es el TODO como concepto. Demasiado apabullante para un imaginario mortal.

Un saludo, caballero.

Unknown said...

excelentes textos que dejan el sabor a más y la mente abierta a pensares..
le saludo especialmente dado que en Argentina se festeja el día del amigo, por ende lo hago extensivo al mundo bloguero.
le invito a visitar miblog www. panconsusurros.blogspot.com y los otros.
maría del carmen

el loco oficial said...

Instigador: coincidimos en todo lo que dices. Un abrazo

Andrés y Dr.Benway: muchas gracias a ambos.

Mini: sí, la mayoría de las veces es mejor obviarlas.

Mari: yo nunca sé que zapatillas ponerme...

Maese: el todo es paradógico y dialéctico, bebe de los contrarios..se contiene a sí mismo y a la nada...

Theysa: aparta las ramas...no es difícil..

María del Carmen: bienvenida y pasaré por su blog...