Hay algo de cáscara en todo esto; son como esas típicas frutas que si las pelas y les quitas el hueso pierden la gracia. Aunque el mundo de las apariencias puede tener su encanto, poderoso, atractivo.....no implica no estar de vuelta de todo, la curiosidad puede perdernos. Lo que ocurra después depende de la seguridad de tu paracaídas, o del colchón vital que hayas dispuesto al final del abismo. Los primeros golpes dejan unos moratones agridulces sobre la piel. Son señales engañosas, la piel recobra el color natural pero siempre queda algo grabado, por lo menos durante un tiempo, en alguna otra parte mucho más enérgica, al menos en lo que respecta al control de la voluntad. Observar es difícil, incluso más penosa es la auto-observación.....cualquiera de las dos, a veces, lleva a equívocos, no siempre inocuos.
Ocurre también como dice el refrán: “más sabe el diablo por viejo que por diablo”...y uno anticipa acontecimientos....las apariencias se tornan ciertas, ni siquiera eran tales. Llega el hastío? Quizá la apatía? O peor aún, la abulia? A lo mejor todo tiene una explicación “racional”....
Si hay algo que odio además de la podrida y hedionda incoherencia es el miedo. Es libre; así que, el que quiera que lo elija, pero por favor, que se mantenga en el ostracismo, desterrado y al menos a dos años luz de distancia; no quiero oler su miedo desde aquí. He exagerado, en realidad siento pena por algunos, sólo algunos, de aquellos que sienten miedo. Si es atroz paraliza y destruye la semilla antes siquiera de que llegue a germinar o.... mierda!, arranca el brote que empezaba a tirar p’arriba con fuerza inaudita. En cualquier caso, no sé qué es peor, ambas posibilidades son la frustración del no-ser, destruyen la potencia, nunca se consuma el acto. La primera incita a hacer cábalas (que hubiera sido si....); en definitiva paja mental segura.....la segunda, parafraseando a un amigo músico, es como cuando le das un caramelo a un niño, le da dos lametones y en seguida se lo quitas.
Es la verdad es lo que menos nos duele o lo que queremos creer?. Conocéis a alguien que se haya engañado a sí mismo? Si algún ser humano lo ha conseguido y no sólo quedándose en la superficie, probablemente sea un enfermo; aún así tengo mis dudas de que sea factible. Claro, siempre es más cómodo vivir una mentira absurda que enfrentar nuestros miedos más profundos. Esperemos que el globo se hinche tanto que llegue a estallar....que sea un estallido catárquico y luminoso como el de una super-nova, pero que sea simplemente luz para sí mismo.
2 comments:
Y que todo reviente hasta que el caos se organice de una forma mas logica de lo que está ahora.
Que allá donde vamos importa mas lo que cubre la piel que las sensaciones que la erizan.
Me apunto al fin del mundo.
El caos depende de la escala...es como los fractales...cuántas más variables tienes en cuenta peor es la cosa...últimamente hay pocas cosas que me erizan la piel...
por cierto, gracias kike por tus comentarios!
Post a Comment